- Gregg Avedon vuelve a la portada de Men's Health con 60 años: "Mi rutina de entrenamiento no ha cambiado en 20 años porque funciona"
- Miguel Ángel Silvestre sobre la hipertrofia muscular a los 43 años: "Las fibras tipo II o rápidas tienen un gran potencial de ganancia muscular"
- Arnold Schwarzenegger, sobre ser presidente de Estados Unidos: "Creo que tengo la energía y la voluntad para unir a la gente"
No sería difícil argumentar que Arnold Schwarzenegger es el culturista más famoso de todos los tiempos, pero hay alguien que le pisa los talones muy de cerca. Y es que en esa medalla de plata en el podio podemos poner a otro campeón que conquistó Hollywood. Lou Ferrigno (74 años) es conocido principalmente por ser quien dio vida al primer Hulk, al original. Pero antes de eso, fue Mr. Universo en dos ocasiones y uno de los participantes originales del primer concurso del Hombre más fuerte del mundo. De hecho, se necesitaría un libro entero para enumerar todos los logros de este súper hombre.
A sus casi 75 años, Ferrigno puede presumir de que sigue entrenando muy duro. En un vídeo reciente en sus redes sociales ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Haciendo máquinas desde el gimnasio, el mítico actor ha revelado cuál es su filosofía de vida para que la edad no sea un problema: "Mantente activo y siéntete joven. ¿Qué haces para sentirte joven?", ha dicho.
Lo cierto es que, aunque en su perfil de Instagram no hay muchas fotos, el culturista siempre ha dado consejos o ha revelado sus trucos. Es más, hace un par de años que lo hizo de la mano de Men's Health USA: "Cuando era muy joven, era muy pobre. No tenía equipo de gimnasio", contó a nuestros compañeros, asegurando que recordaba haber ido a un desguace para construirse una barra improvisada.
"Lo mejor del culturismo y el fitness es que me dieron la disciplina para hacer lo que quisiera. Nada me detiene. Eso me convirtió en un guerrero y un luchador. Quiero saber cómo sacar el máximo provecho de mi cuerpo. El siguiente paso fue empezar a entrenar y sentir la sensación de levantar pesas. Y me dio una sensación fantástica. Simplemente me encantaba entrenar. Cuanto más veía cómo mi cuerpo empezaba a cambiar, más me obsesionaba", aseguró Lou, afirmando también que los egos hay que dejarlos en casa. "No compito con los demás. Se trata de competir contigo mismo. Sé la mejor versión de ti mismo. Porque, al ser la mejor versión de ti mismo, tu poder personal es inmenso", añadió.














