- Miguel Torres: "Para mí es un lujo pasar tardes con mi hijo, pero a lo mejor para otra persona lo es trabajar mucho para comprarse un barco"
- Nicholas Galitzine consumió 5.000 calorías al día para interpretar a He-Man: "Realmente disfruté el desafío"
- Alfonso Bassave: “Monté un pequeño gym en casa y descubrí que soy capaz de mantener esa disciplina con unas pocas máquinas y mancuernas”
Conocido gracias al Benidorm Fest 2024, St. Pedro (30 años) se ha convertido en poco tiempo en uno de los artistas más queridos por el público. Fuera de los estilos convencionales que ahora reinan el panorama musical, como es el reguetón o el pop, el canario ha decidido darlo todo con la bachata y el merengue, dos géneros que a muchos les parecerán de otra época y que él quiere volver a poner de moda.
En pleno estreno de 'Cancionero', el EP en el que reinterpreta grandes éxitos del pop de los 2000 en clave tropical, St. Pedro ha charlado con la revista Men's Health sobre sus inquietudes, su carrera o su estilo de vida. ¡Nos lo cuenta todo!
Pregunta: ¿En qué momento vital te encuentras?
Respuesta: La verdad es que estoy gozando bastante, estoy haciendo un montón de música nueva, disfrutando del cariño que le está dando la gente al EP y con un montón de ganas de empezar los conciertos del verano. Todas las canciones las seleccionamos con un montón de cariño porque han sido enormes, la gente conecta con ellas porque son parte de su vida.
P¿Cuál dirías que es la canción que ha marcado tu vida?
R: No hay una sola, pero de las mías, de las que yo hice, 'Dos extraños' es la que me trajo más cosas lindas.
P: ¿Tenías claro desde pequeño que querías ser artista?
R: Sí, la verdad. Intenté el fútbol, el karate, intenté un montón de cosas, pero la música era lo único que se me daba bien.
P: ¿Y cómo reaccionó la familia cuando les dijiste que quería dedicarte a la música de manera profesional?
R: Nunca hubo esa conversación como tal. Fue algo natural. Cuando terminé el conservatorio, terminé bachillerato y tenía que ir a la universidad, pero decidí hacer un ciclo de producción de eventos y cine y demás. Fue entonces cuando le dediqué más tiempo a hacer música, a producirla, a mezclar, componer y a aprenderlo todo. Luego llegó 'La Voz' y el resto es historia.
P: ¿Qué es lo más complicado de ser un artista que intenta triunfar en la industria?
R: Cada día que me preguntes esto, te voy a responder distinto. Pero a día de hoy, yo pienso que lo más difícil es hacer cosas honestas con uno mismo, no mirar alrededor para crear y no dejarse influenciar por lo que esté pasando alrededor. Yo lo que quiero es que la gente disfrute de lo que hago, con eso estoy contento.
P: ¿Te podemos normbrar ya como rey de la bachata y del merengue?
R: No quiero ser el rey de la bachata ni del merengue, qué responsabilidad. ¿Sabes lo que sería lindo? Que haya niños y niñas ahora mismo en su casa que estén descubriendo estos estilos y que sepan existen personas que tocan instrumentos. Que además de los portátiles y los ordenadores, hay instrumentos que pueden aprender. Eso es lo lindo y no ser el rey de nada.
P: ¿Volverías al Benidorm Fest?
R: Ahora mismo, a día de hoy, no. Pero porque, no sé, siento que hay que darle cabida a los proyectos que todavía no conocemos.
P: ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?
R: Pues yo soy un poco irregular, pero intento ser todo lo regular que puedo. Es que me cuesta tener rutinas por cómo vivo. Cuando estuve en Tenerife, yo entrenaba con mi colega Roberto y lo hacíamoss en serio, me hacía los planes. Era un entrenamiento funcional más centrado en la hipertropia y el mantenimiento. Pero no era una locura. Ahora lo que estoy tirando más que nada es de autocarga e intentar comer lo mejor que puedo. Pero con los horarios que manejo se complica.
P: ¿Cómo dirías que es tu alimentación?
R: Irregular, tirando a malas, dependiendo de las épocas, pero intento que sea lo mejor posible. Me cocino yo y a veces me cocinan, pero la verdad es que soy de los que pido bastante si no hay tiempo. Con el dulce no hay problema, lo que sí es que me gusta comer de caldero, de cuchara. Me crié con una abuela que te enterraba en comida.
P: ¿Y eres madrugador?
R: Lo solía ser, pero ahora en Madrid no tanto. Pero sí, de normal mi rutina es que yo intento ganarle al sol todos los días.
P: ¿Prefieres entrenar fuera en la naturaleza o eres más carne de gimnasio?
R: A ver, yo soy muy fijo para entrenar. Roberto me malacostumbró. Necesito estar solo, a mi rollo, con un equipamiento, así que me da igual fuera que dentro.
P: ¿Y cuál dirías que es el ejercicio quemás odias?
R: Odio todos los entrenos de piernas porque yo tengo un montón de masa. Las agujetas son una cosa terrible. Encima, en mi casa en Tenerife hay muchos tramos de escaleras. Imagínate el suplicio.
P: ¡Eso es bueno para los glúteos!
R: De hecho, es un problema para la ropa de showroom. Como que no me caben los glúteos en ningún sitio.
P: Siendo canario, ¿qué significa el mar para ti?
R: El olor al mar es como cuando estás a punto de quedarte dormido y estás en un sitio súper a gusto. Esa sensación, en esos momentos, me huele a mar.
P: ¿Cómo cuidas tu salud mental?
R: Escribiendo mucha música. También he aprendido un montón de mi novia porque nunca le había prestado demasiada atención en ese tipo de cuestiones. Era el típico que huye para adelante, pero he ido aprendiendo y escuchando a la gente que va a terapia. Ahora me cuido más, aunque no tengo una rutina. Pero me escucho y me analizo. Cuando tengo altibajos, lo que hago es estar agradecido por todo lo bueno que me está pasando. Hay que dar las gracias siempre.
P: ¿Cómo es tu relacióncon las redes sociales?
R: Soy horrible. No he desarrollado mi instinto de comunicar y hablar a un teléfono o cantarle a un teléfono ni nada. He tenido muy malas experiencias con las redes, pero me he rodeo de gente que me está nutriendo.
P: ¿Y las críticas cómo las llevas?
R: Creo que tengo un montón de suerte. Quien me critica algo es como que hasta yo mismo digo, pues sí, puede ser. No encuentro mucho hate y estoy tranquilito. También te digo que, si tú intentas dañarme en los comentarios, yo te voy a dejar en ridículo a ti también. Lo que más me molesta es que, sobre a todo a las artistas femeninas, se las critica una locura. Tienen que bailar, cantar, vestirse espectaculares, ser las mejores en todo, no estar gordas... Y aún así, se las critica. Sin embargo a nosotros, les damos igual. No hay tanto hate. Hay mucha brecha de sexo con eso.













