- Munich revoluciona a los hombres de más de 45 años rebajando las G-3 Profit de 66 a 31 €: son las zapatillas favoritas para usar a diario porque son cómodas y combinan con todo
- Antonio Campoy, 'El Flamenco', campeón de kickboxing: "Bruce Lee me gustaba, pero crecí viendo todas las películas de Jean-Claude Van Damme como 'Contacto sangriento'"
- La alfombra roja de los II Premios Men's Health Next Generation
Que Alfonso Bassave (46 años) es uno de los actores que más se cuida y lleva una vida saludable es algo indiscutible. El intérprete, que está en pleno rodaje de la última temporada de 'Respira', nos ha hablado sobre su entrenamiento y su alimentación. Pero también de lo que no está dispuesto a dejar. Y es que eso de llevar todo a rajatabla tampoco está bien.
Después de explicarnos que en cuanto a su dieta prefiere no ingerir demasiados ultraprocesados, Alfonso reveló a Men's Health cómo es su fórmula perfecta para no tener que renunciar a ciertas cosas.
"Como en el resto de ámbitos de mi vida, soy poco dogmático y radical. En parte porque creo que la ecuación del 80-20 es sana y necesaria y en parte porque no tengo tanta disciplina ni fuerza de voluntad como para llevarlo todo a rajatabla. Hay una parte de la vida que tiene que ver con el placer, con el dejarse llevar, con darse regalos, a la que no estoy dispuesto a renunciar", aseguró el actor.
Es más, para él, el descanso es fundamental en esta ecuación. "Considero que un buen descanso es fundamental para la salud física y mental. En general, no soy una persona ansiosa o nerviosa, tiendo a lo contrario y sé darme mis tiempos de reposo, tranquilidad y disfrute. Intento dormir bien y no tengo culpas si en época de menos trabajo duermo lo que me da la gana", relató. "Con respeto a las siestas, me encantan. Además, con la edad lo bueno es que cada vez son más como deben ser, cortas y reparadoras", añadió.
De hecho, Alfonso reconoció que prefiere la noche al día: "Me gusta mucho trasnochar. No solo salir de fiesta, que aunque cada vez son menos, me gusta mucho si el plan y la compañía lo merecen, sino también trasnochar en casa", expresó.














