Jay Cutler fue 4 veces campeón de Mister Olympia, pero también perdió muchas veces con su gran rival en los años noventa, la leyenda y bestia del culturismo Ronnie Coleman. Y en una revista para fitness.com, Cutler hablaba así de cómo fueron sus históricos enfrentamientos, sobre todo el del año 2006.

"Siempre se dice que no puedes ganar a un campeón de Mister Olympia vigente fácil. No éramos luchadores, pero yo sentía que podía aplastar a Ronnie para que los jueces me vieran como el nuevo ganador. Pero esa vez no fue así... También es verdad que no creo que las puntuaciones reflejaran lo igualados que estábamos. Sé a ciencia cierta que quede muy cerca de Ronnie Coleman en muchas rondas, aunque los jueces le dieran a él siempre la victoria. Aun así, muchos aficionados y expertos pensaban que yo estaba en mejor condición física", recuerda Jay Cutler.

"A pesar de que Ronnie era un culturista magnifico, creo que en la única pose que me supero fue en la de perfil de pecho. Yo tenía un mayor equilibrio global, mis piernas presentaban mayor separación y detalle y mis poses de expansión dorsal y doble de bíceps presentaban una magnifica forma en V", añadía.

Jay Cutler sobre su gran rival en el culturismo: "Ronnie Coleman fue una bestia pero en algunos eventos no creo que las puntuaciones de los jueces reflejaran lo igualados que estábamos"

Pero también, Jay Cutler era consciente de algún defecto que mostraba su físico en aquel Mister Olympia de 2006: " Progrese mucho en la forma y separacion de mi espalda y tambien en mi equilibrcé demasiado en la dieta para asegurarme un fisico recortado, e igual me pasé un poco con la definición. Esta vez hice 17 semanas de dieta, en lugar de las 12 habituales y también realicé mas cardio".

ronnie coleman y jay cutler
Mister Olympia

Headshot of Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!